FAQ

Generales

¿Qué es Chazki? Chazki es una startup de tecnología que se especializa en el reparto de documentos y paquetes. Haciendo uso de la tecnología que nosotros mismos desarrollamos podemos armar rutas en tiempo real y optimizar tus entregas considerando incluso la variable tráfico. Tecnología o Paquetes

¿Atienden a personas o empresas? ¡Atendemos a ambos! Si eres una persona, nos enfocamos en atender tus pedidos de forma inmediata. Si eres una empresa, ofrecemos además planes para ofrecerte y podemos hacer todas tus entregas, sin pedidos máximos o mínimos. La flexibilidad es nuestro fuerte.

¿Cómo hago un pedido? Es Simple. Solo debes cumplir 3 pasos: Regístrate en Chazki y dale un click a “Nuevo envío”. En el siguiente formulario coloca las direcciones de recojo y entrega, la descripción del paquete y servicio, y por último el medio de pago que usarás. Si eres una empresa: Regístrate como empresa o escribe a contacto@chazki.com. Nosotros nos comunicaremos contigo para discutir opciones de integración semiautomática o automática.

¿Dónde esta Chazki disponible ahora? Por ahora estamos atendiendo a todos los distritos de Lima Metropolitana pero pronto abriremos nuevas ciudades.

DESPACHOS

¿Existen pedidos mínimos? No. Podemos atender desde un paquete (como es usual en personas) o incluso repartir documentos masivos (hemos llegado a entregar +7000 documentos satisfactoriamente).

¿Cuál es el horario de atención? Puedes pedir un servicio entre las 8 am y las 8 pm (L-V / S: 8am – 1pm). Si eres una empresa, variará según el servicio contratado (Comunícate con contacto@chazki.com por mas información). El servicio es de Lunes a Sábado.

¿Cómo puedo hacer cambios a mis ordenes? Si el pedido está aceptado y quieres hacer algún cambio (como la dirección de destino) puedes hacerlo escribiendo al whatsapp +51 983503801 o a contacto@chazki.com

¿Puedo visualizar el progreso de mi orden? Claro que si! Una de nuestras herramientas es que veas en un tablero de control en donde se encuentra tu paquete, en todo momento. No solo en el tablero con los estados siendo alimentados en tiempo real conforme haya avances, sino viendo el movimiento de tu paquete en el mapa desde que lo recogemos hasta que lo entregamos.

¿Qué pasa si no recibo mi pedido a tiempo? En algunas raras ocasiones, circunstancias imprevistas pueden demorar las entregas. Para estos casos y cuando Chazki vea que demoraremos en sobremanera el pedido, nos comunicaremos contigo para mantenerte siempre al tanto. Por otro lado, tienes la opción de escribirnos al whatsapp +51 983503801 o al email contacto@chazki.com. Si eres una empresa, puedes contactar a tu gestor en cualquier momento del proceso.

¿Cuál es la Política de Cancelación? Chazki provee una política de cancelación sencilla. Si el pedido todavía no ha sido recogido puedes cancelar el servicio sin costo mediante un botón en la pantalla de seguimiento del paquete. Si el paquete ya está en movimiento, puedes solicitar que se te devuelva el paquete antes de completar la entrega (esto podría incurrir en un costo adicional).

¿Qué paquetes puedo transportar con Chazki? Nuestros “Chazkis” pueden transportar casi cualquier cosa que una persona puede cargar. Existe una restricción de tamaño máximo (40cm x 30cm x 15cm y para empresas hasta 22 Kg.) y una lista de artículos restringidos que no son aptos para el transporte (la puedes ver Aqui).

Pago

¿Cómo puedo pagar el servicio? Chazki ofrece varios medios de pago. Puedes hacer el pago de forma segura con tu tarjeta de crédito o débito (el cobro es en soles y sin comisiones ocultas), o puedes hacer el pago en efectivo, tanto en el origen como en el destino (el servicio de pago en efectivo tiene un costo adicional).

¿Cuánto cuesta el servicio de Chazki? Chazki cobra por el tamaño del paquete y los kms recorridos en la ruta más óptima. De esa forma el cobro será el más bajo posible.

Seguro

¿Como garantizan que mi paquete no se extravíe? Todos los “Chazkis” pasan por una revisión extensa de antecedentes y otras verificaciones rigurosas. Del mismo modo, pasan por una entrevista personal para conocerlos antes de que puedan tomar algún servicio. El sistema de evaluación por estrellas, garantiza una mejora continua. Adicionalmente, ofrecemos seguimiento en tiempo real para que siempre sepas dónde está tu paquete y estimes en qué momento llegará aproximadamente.

¿Qué pasa si mi paquete se llegará a perder? Nosotros garantizamos de forma gratuita tus paquetes hasta cierto valor (indicado en el momento). Si tu paquete sobrepasa este valor, tienes la opción de asegurarlo por un precio adicional. Lo mismo aplica si el paquete se dañara.